Técnicas probadas que te ayudaran a mejorar tu estilo de vida

La digestión de los almidones

Imaginemos un pedazo de pan en el aparato digestivo.  Te pregunto, ¿Será que la única transformación que experimenta es de naturaleza fisca? Es decir, ¿Qué se transforma en una masa informe?

Te informo, ciertamente ésa no es la única transformación que experimenta el pedazo de pan.

A lo largo del aparato digestivo Dios ha ubicado elementos que son responsables de la digestión. Entre ellos están las enzimas que se encuentran en la boca, el estomago y el intestino.

Las enzimas actúan sobre la estructura molecular de los alimentos, modificándolos, y son específicas.

El pedazo de pan es un alimento que contiene almidón.  La digestión del almidón comienza en la boca.  Al masticar el pan, éste se recubre de saliva, que contiene la ptialina que es la enzima que desdobla el almidón.  Por eso lo alimentos saludables ricos en harina deben ser bien masticados, para que se saturen de saliva y otorgarnos una buena alimentacion.

Sí bebemos un líquido junto con el bocado de pan: té, leche, café de cereales o un refresco, estaremos diluyendo la saliva y reduciendo la eficacia de la ptialina, obteniendo asi una mala alimentacion.  El azúcar mezclado con el almidón (pan con jalea o miel) también impide la digestión del almidón.  Los ácidos, asimismo, reducen la actividad de esa enzima que solo es activa en un medio alcalino.  Por eso, cuando consumimos pan con ensaladas aliñadas con limón, o con tomates ácidos y crudos, u otros ácidos, estaremos preparando el camino para la acidez de estómago, los gases y otros problemas de la mala alimentacion.  Todas estas observaciones se pueden aplicar también a los cereales, las féculas y otros alimentos saludables ricos en almidón.

El almidón, además, sufre la acción del jugo pancreático.  Como consecuencia de ello se convierte en maltosa, isomaltosa y glucosa.  La maltosa y la isomaltosa experimentan otras transformaciones en el intestino todavía, antes de entrar en el torrente sanguíneo.

Sí Quieres aportar los nutrientes de la soya y el fríjol a tu Dieta o complementar tu programa individual de dieta y ejercicio. Te invito a que consumas CEROCARB® 
Pruebas de laboratorio demuestran que una ración de tres tabletas de Cerocarb® ayudan a inhibir la absorción hasta de 500 calorías en una comida alta en carbohidratos.

Cerocarb® una tentación sin consecuencias

La digestión de las proteínas

Ahora, en lugar del pedazo de pan, imaginemos la presencia de algunas castañas en el aparato digestivo. Son fuentes naturales de proteínas, y se las puede consumir crudas, por esta razón debemos considerarlas entre los alimentos saludables. El estómago, que es el órgano apropiado para la digestión de las proteínas, no necesita intensificar tanto su acidez como cuando se ingiere proteína animal. Te afirmo esto sobre la base de los estudios de Pavlov y otros fisiólogos que probaron la diferencia en la concentración y la calidad del jugo gástrico, según la clase de alimento ingerido.

Puesto que esto es así, cuando te sugiero la combinación de cereales (mayor cantidad) con oleaginosas (menor cantidad), no hay nada que objetar en cuanto a la mezcla de almidones con proteínas.

Las oleaginosas, cuando se las usa en las proporciones indicadas, no provocarán nunca una digestión lenta como ocurre cuando se consume proteína animal y grasas concentradas.

Digestión de los Alimentos

Desde que comencé a consumir proteína vegetal, me siento más activo. Además ayuda a fortalecer mis músculos y contribuye al buen funcionamiento de mi corazón. Al igual que yo, ustedes parecen ser personas con múltiples actividades. ¿Quieres estar activo y nutrir tus músculo de manera saludable?
Con el planteamiento de las ventajas de la Proteína Vegetal en Polvo de NUTRILITE™ ofrece una solución y la mejor alternativa.

 

Suyo, en buena salud,

JOSÉ MORALES ALTAMAR

¡Acompañándote en el camino a un mejor estilo de vida!

About these ads

Comentarios en: "Digestión de los Almidones y las Proteinas, en una Alimentacion Saludable" (5)

  1. Muy bueno, Gracias por la informaciòn.

  2. Yomaira Altamar dijo:

    Hasta hoy no sabía lo importante que es comer el pan solo y lo más interesante es la prevención de la acidez estomacal, situación que afecta a un sinnúmero de personas. Seguiré atenta a las publicaciones. Gracias.

  3. ¡Qué buena información! Las proteínas de calidad se han convertido en una solución integral contra la obesidad. No es malo consumirlas, sólo debemos mantenernos al de la calidad de las proteínas que consumimos. Dejo los siguientes post para que tengan mayor información. Es mi colaboración. :)

    http://www.comerparaperder.com/video/quemar-grasa-hoy?hop=jmoralta&m=ad&r=aff

  4. Hola, muchas gracias por la información. También me dijeron que no es bueno mezclar leguminosas con cereales, pero por otro lado leí que es necesario comerlos juntos para tener una ingestión completa de enzimas. Será que me puedes aclarar esto ?
    gracias

    • Hola Federica. Muy buena tu pregunta, te puedo decir que en el libro Consejos sobre el régimen alimenticio, páginas 434 y 102, encontré que aparece la mezcla de maní con cereal y de porotos con pan. ¡Absurdo! Dirían los que se atienen a la regla de separar por completo las proteínas del almidón. Sin embargo, el concejo es muy sensato: la proporción de proteína siempre es menor. Toma nota, no obstante, que al aconsejar el uso de pan con porotos, te digo que, este último debe estar diluido. Espero haya aclarado tus dudas, pero como no quiero quedarme corto con esto he escrito este articulo: Como Combinar los Alimentos de una Manera Saludable , espero lo leas y cualquier otra inquietud me lo haces saber. Un abrazo

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.207 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: