Técnicas probadas que te ayudaran a mejorar tu estilo de vida

Alimentos saludables

Alimentos no saludables

Dios es el creador, y por eso mismo sabe lo que es mejor para la obra de sus manos. Con respecto al combustible ideal para mantener en funcionamiento “la extraordinaria máquina viviente” designó frutas y granos.

Para saber cuáles son los mejores comestibles, tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. “He aquí – dijo – que os he dado toda planta que da semilla… y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer” (Génesis 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también “plantas del campo”…

Dios dio a nuestros primeros padres los alimentos saludables que él propuso que debía comer la raza humana. Era contrario a su plan quitar la vida a criatura alguna. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín constituían los alimentos saludables que requerían las necesidades del hombre.

Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen los alimentos saludables escogidos para nosotros por el creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimentario más complejo y estimulante (alimentos no saludables).

¿Impresionarán a los hijos de Dios los supermercados abarrotados de alimentos no saludables o alimentos chatarra, producidos por la ciencia y la industria del mundo? ¿Se sentirán encantados con eso alimentos enlatados, envasados y embotellados?

El mundo necesita conocer la verdad que está escondida detrás de un pan blanco, de los cereales modificados o de cualquier producto refinado, aunque esté empaquetado en forma atractiva y con una leyenda que diga que es rico en vitaminas.

El Creador, formó el grano de cereal completo. En él están dosificados proporcionalmente todos los elementos nutritivos. ¿Qué hace el hombre? Con el deseo irresistible de complicar lo sencillo, elimina los nutrientes naturales del grano, para pretender enriquecerlo después con vitaminas artificiales, fabricadas en el laboratorio.

Cuando leemos que los cereales, las nueces, el maní, las castañas, las frutas y las verduras (alimentos saludables) poseen todos los elementos necesarios para la nutrición, tenemos que creer que es verdad. No puede haber lugar para la duda.

¿Y la vitamina B12?

¿Y el calcio?

¿Y las porteínas?

Sí Dios fue suficientemente capaz de sustentar a su pueblo durante cuarenta años con maná – sin calcio, sin vitamina B12 y sin proteínas –, ¿no es lógico confiar en que el Señor, en nuestro tiempo es capaz de dotar a los productos de la tierra de todos los elementos necesarios para la nutrición de la maquina viviente que él mismo creó?

Una alimentacion balanceada debe proporcionar los siguientes elementos:

  • Reparadores [Proteinas
  • Energeticos [Carbohidratos y Lipidos (grasas)
  • Reguladores de funciones organicas [Vitaminas, Sales minerales y Agua

El grupo de alimentos saludables aconsejados por Dios para este tiempo satisface esta exigencia:

  • Nueces, Cereales integrales, Leguminosas, Frutas, Hortalizas] Reparadores] Proteinas (Obs.: las diversas proteinas se complementan entre sí).
  • Cereales integrales, Féculas, Algunas frutas] Energeticos] Carbohidratos
  • Frutas, Verduras y Agua] Reguladores de las funciones orgánicas] Vitaminas y Sales minerales

Ahora te invito, una vez termines este artículo, a que revises tu despensa y veas sí los alimentos que tienes cumplen con estas condiciones y te deshagas de una vez por todas de los alimentos no saludables o alimentos chatarras que posees.

Sí todavía no sabes que alimentos debes tener, escríbeme un comentario y con gusto te enviare una lista y como puedes mezclarlos.

Tu amigo:

José Morales Altamar

Anuncios

Comentarios en: "Alimentos Saludables y No Saludables" (4)

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. que tal Jose, saludos y te felicito por esta informacion que brindas especialmente sobre los alimentos modificados, es una informacion que debe llegar a la poblacion ya que la gran mayoria desconoce de su existencia, solamente difiero en algo sobre tus publicaciones y disculpame, pero,porque mencionar tanto a dios en todo esto…Gracias

    • Hola Matini, gracias por tu comentario y me alegra que te gustes mis publicaciones. Respecto a por qué menciono tanto a D-os, es porque creo en él y tambien es una forma de dar ejemplo que la buena alimentacion no es un tema reciente, si no que tiene muchos siglos, desde la creacion misma. Si necesitas alguna profundizacion en un tema me lo haces saber, pues la idea es crear un curso sobre como alimentarnos de una manera mejor y sin remordimientos de ningun tipo. Una vez más gracias por los comentarios y espero que te mantengas conectado, te invito a que te suscribas al blog en la parte superior derecha y asi te mantienes informado de cada nueva publicacion.

      Tu Amigo,
      JOSE MORALES ALTAMAR
      ¡Acompañandote en el Camino a un Mejor Estilo de Vida!

      • Que tal jose,saludos, y me gustaria saber que piensas sobre las grasas saturadas y tengo algunos otros temas por los que podriamos intercambiar nuestras opiniones mas adelante.
        Gracias…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: