Técnicas probadas que te ayudaran a mejorar tu estilo de vida

Buena Alimentación

Cuando el doctorSteven Smith cumplió cien años se le preguntó qué régimen seguia para haber alcanzado semejante edad. Y respondió:
“Cuide su estómago durante los primeros cincuenta años, que él cuidará de usted durante los cincuenta siguientes”.
Aunque no aspire a esa longevidad, tenga en cuenta estos consejos:
  • Sí tomamos el hábito de comer y beber sólo en beneficio de la salud fisica, mental y espiritual experimetaremos una creciente sensación de bienestar, acompañada de la energía y la felicidad que surgen cuando ya no estamos atados a caprichos y apetencias. No debemos vivir para comer, obedeciendo ciegamente a nuestro sentido del gusto, independientemente de las consecuencias para nosotros y para los demás.
  • La buena alimentación, exenta de toxinas y de excitantes, docificada y escogida, no sobrecarga el trabajo de ninguna viscera y no sobrecarga al cuerpo. Con sus valores nutritivos nos mantiene fuertes.
  • Uno de los más eficaces medios para una perfecta nutrición, digestión y asimilición consiste en masticar cuidadosamente los alimentos.
  • Hay que evitar la exesiva mezcla de alimentos. la digestión se hace más lenta y más dificultosa, y esto es origen de muchos sueños pesados y del mal descanso.
  • Es mu conveniente usar pocos aceites o grasas al cocinar o en las ensaladas.
  • Es mu importante sustituir el azúcar por melaza o miel, y aun así consumir la menor cantidad posible.
  • Es muy aconsejable no beber alcohol.
  • Cenar frugalmente es muy sano. Una comida abundante o pesada antes de dormir puede prolongar la digestión hasta seis horas, y se amanece cansado, como sí se hubiera hecho ejercicio durante la noche. El pesado y complejo proceso digestivo es un gran trabajo para el organismo.
Especialistas en fisiología de la nutrición señalan que el estado óptimo de salud y energía se logra al “desayunar como un rey, almorzar como un principe y cenar como un mendigo”.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y digame cual es su principal frustración, a la hora de tratar de alimenarte, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

José Morales Altamar

Anuncios

Comentarios en: "Algunos Consejos sobre la Alimentación Saludable" (2)

  1. Hola tengo 37 años soy delgada como sano yo cocino pero siempre se me hincha mi estomago no tomo sodas camino casi tofos lis dias tomo sabila tomo leche deslactosada etc. Me gustaria tu consejo gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: