Técnicas probadas que te ayudaran a mejorar tu estilo de vida

Alimentos Saludables

Alimentos Saludables

En la alimentación balanceada, se requieren grandes cantidades de ciertas sustancias llamadas macronutrientes, que son cuatro: proteínas, grasas, hidratos de carbono y agua.  Otras sustancias, los micronutrientes, necesarias en pequeñas cantidades son ciertos minerales, las vitaminas, las grasas y aminoácidos esenciales (que concentran bloques de proteínas).  A estos últimos se los llama esenciales porque el cuerpo no los produce, aunque sí elabora otras grasas y aminoácidos.

La función de los alimentos saludables consiste en:

  1. Aportar el combustible que produce la energía para la actividad del organismo.
  2. Facilitar al cuerpo los materiales necesarios al crecimiento y conservación estructural de los diversos tejidos que lo componen.
  3. Proveer las sustancias que sirvan para mantener el sistema autorregulador del organismo y las condiciones fisicoquímicas dentro de las cuales, los tejidos y fluidos internos desarrollan los procesos de la vida.  Los alimentos saludables también procuran la reparación de las pérdidas naturales.

Los elementos que prestan esos servicios son las proteinas, las grasas, los hidratos de carbono, las sales minerales y las vitaminas.

Las proteinas son los elementos básicos de cada célula, además de actuar en el metabolismo.  Cada célula es una máquina sorprendente, hecha de proteinas y calentada por hidratos de carbono.

Como nuestro cuerpo no fabrica todas las proteinas, debemos tomarlas de los alimentos saludables.  En el proceso de la digestión, éstos se transforman en aminoácidos, de los cuales 22 son esenciales para la vida.  De todas las proteínas que podemos consumir la harina de soja es la reina, pues además de las proteinas completas contiene los principales minerales y prácticamente todas las vitaminas conocidas.

Las sales minerales son reguladoras de la nutrición celular y de la constitución ósea, responsables del equilibrio osmótico y ácidobase de los humores, así como de la excitabilidad neuroendocrinomuscular.  Dieciséis minerales entran en la constitución y el funcionamiento del cuerpo, siendo los principales: calcio, hierro, fósforo, iodo, sodio, potasio y magnesio.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuentame un poco y digame cual es su principal frustración, a la hora de elegir los alimentos a comer, YO personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

Gracias,

José Morales Altamar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: