Técnicas probadas que te ayudaran a mejorar tu estilo de vida

¿Me ayuda el régimen que estoy siguiendo a ubicarme donde pueda producir la mayor cantidad de bien posible?

La dietética –el arte de organizar la buena alimentación- es la manera más racional de curar porque nuestra sangre, que es nuestra vida, se forma a partir de alimentación, sea esta una buena alimentación o una mala alimentación. Con los dientes estructuramos nuestra constitución: enferma o sana.

La herencia, el clima y otros factores tienen su valor, pero afirmo que cuando llenas tu plato con alimentos ricos en grasas, almidones y azúcar, no le puedes echar la culpa a la herencia si estas excedido de peso.

Sí mi alimentación es rica en carnes y frituras; sí consumo muchos refrescos, pasteles, conservas y alimentos de origen industrial (Alimentos No Saludables), no le puedo echar la culpa al clima ni a ningún otro factor si mi peso es escaso, estoy nervioso, me siento enfermo y me canso con facilidad.

La única alimentación que nutre perfectamente al organismo, manteniéndolo sano y capaz, es la que Dios le dio en el principio al hombre: los alimentos de origen vegetal (Alimentos Saludables), usados de la manera más sencilla y natural posible.

La Buena Alimentación produce energía, buen ánimo, buena disposición y alegría. El cansancio, las indisposiciones, los dolores de cabeza y el raciocinio son los frutos de una Mala Alimentación.

Como te decía, nuestro organismo se nutre de lo que puede aprovechar de los alimentos.  La mayor parte de las veces el valor teórico de una comida no se corresponde en absoluto con los elementos nutritivos aprovechados por tu organismo como resultado de la digestión.

Cuando los alimentos están mal combinados, se produce fermentación, la digestión es mala y, en consecuencias, hay toxinas en la sangre, las que te provocan
indisposiciones, somnolencias, dolores de cabeza, cansancio y tantos otros síntomas, a los cuales nuestra civilización ya se acostumbró, al punto de que muchos los consideran normales.

Precisamente, para evitar esos males y ayudar a tu organismo a aprovechar al máximo el alimento ingerido, dispones de las combinaciones de alimentos.  Los cereales, las almendras, las castañas, las frutas y las verduras contienen todos los elementos necesarios para que tengas  una buena alimentación.

Te regalo el siguiente consejo:

“Sería mucho mejor comer dos o tres diferentes clases de alimento en una comida, que cargar el estómago con mucha variedad”

Sí recordamos que no debemos tener más de tres clases de alimentos en una comida, y no más de tres o cuatro variedades de platos, no caeremos en el error de mezclarlos indebidamente. Por ejemplo:

  • Almidones con almidones.
  • Proteínas con Proteínas.
  • Almidones con proteínas en las mismas proporciones.

Tampoco conviene que combines frutas y verduras en la misma comida.  Se trataría de dos clases de alimentos que proporcionan los mismos nutrientes.  Mientras
más natural y sencilla sea la manera de presentar los alimentos, más nutrientes podrán ofrecerte y obtener una buena alimentación.

También es interesante notar de qué manera presenta los alimentos la naturaleza:

  1. Las frutas ácidas generalmente carecen de grandes concentraciones de almidón (ananá, uva, ciruela).
  2. Los alimentos ricos en lípidos (aceites y grasas) tienen poca azúcar (la palta y todas las oleaginosas).
  3. La proporción de proteínas, incluso en los alimentos proteicos, es menos que la del almidón.

Solo me resta decirte que si tienes alguna inquietud, me dejes un comentario y con gusto te estaré respondiendo.

Tu amigo,

José Morales Altamar

Anuncios

Comentarios en: "La Dietetica – El Arte de Organizar una Alimentación Saludable" (3)

  1. Yomaira Altamar dijo:

    Las costumbres arraigadas en nuestra alimentación y heredadas de nuestros padres y abuelos, nos han hecho consumidores desordenados de los alimentos y consideramos que comer de todo es lo más saludable porque damos gusto al paladar y al sinnúmero de propagandas que conducen al consumismo desordenado.
    Por esto, me parece supremamente interesante tu página porque de manera sencilla e interesante nos invitas a cambiar los malos hábitos alimenticios por la alimentación balanceada, moderada y protectora de nuestra buena salud.
    Me siento satisfecha porque cada día me siento más saludable y con mayores energías hacia las labores de mi vida diaria por el cambio de mis hábitos alimenticios.
    Gracias.

  2. jeni espinal dijo:

    bueno en las combinaciones de las comida pues como mucahas erdura ajo cebolla y quisas estoy exajerando.

    • Hola Jeni, gracias nuevamente por tus comentarios, respecto a las verduras que comes recuerda siempre la Temperancia, con respecto al ajo y la cebollas que comes deja me felicitarte, pues el ajo brinda muchos beneficios para salud, como son el control de peso, antibacterial, cardiovascular y contra el cáncer. Y la Cebolla tambien es antibacterial, previene el cáncer, ayuda al sistema cardiovascular y al respiratorio.

      Tu Amigo,
      JOSE MORALES ALTAMAR
      ¡Acompañandote en el Camino a un Mejor Estilo de Vida!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: